La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Guillén Palomares contaba con antecedentes penales por el delito de robo de fecha 7 de marzo de 1994, relacionado con la averiguación previa número SC/2108/94-03; por daños contra la salud de fecha 15 de abril de 1996, vinculado con la indagatoria número SC/12ª/2978/96-04; y por lesiones de fecha 18 de julio del 2007, asentado en la carpeta de investigación SS/1ª/280/07-07.
Cabe señalar que el nombre de Daniel Guillén Palomares aparece en la página de internet del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ligado al expediente 118/94-2 por el delito de robo de auto.
Como se informó por este medio impreso fue alrededor de las 17.50 horas del pasado viernes, cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066, e informó que en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, entre los límites de Cuernavaca y Temixco, había una persona muerta.
En cuestión de minutos llegaron policías de Temixco, agentes del estado y federales, quienes observaron que a un costado de la carretera había dos bolsas de plástico, y en una de ellas estaba el cuerpo de un hombre decapitado y en la otra bolsa estaba la cabeza, además los sicarios dejaron un mensaje en una cartulina que decía “CPS APOYA A LA RESISTENCIA”.
Asimismo acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por sus familiares.