Se trata de Roberto Franco Martínez de 54 años de edad, con domicilio en la calle Independencia, esquina con Abasolo del Barrio San Mateo de este lugar.
De acuerdo con el testimonio de su pareja, Roberto se encontraba en una habitación cercana a su domicilio cuidando su molino de maíz y ella pensó que estaba dormido, ya que permaneció en el lugar durante largo tiempo.
Sin embargo, al acudir al sitio se percató que Franco Martínez ya no se encontraba con vida.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos reportó que el finado yacía sobre una cama y se encontraba cubierto con un pabellón color blanco, el cual tenía manchas de sangre.
Además la fiscalía detalló que el cadáver presentó un golpe en la cabeza del lado izquierdo, hecho que fue descrito en el expediente YA-UIDD-B/1814/2012.
La pareja de Roberto aseguró que desconocía la forma en que su esposo habría sido asesinado, ya que la casa en la que se encontraban ella y sus hijos está a varios metros de la habitación en la que halló a su marido.
Una vez terminadas las investigaciones correspondientes, el personal de la PGJ llevó a cabo el levantamiento de cadáver en punto de las 12:00 horas.