Junto con el ex jefe de la milicia morelense, los generales Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas, también fueron presentados ante este juez, después de permanecer arraigados durante más de dos meses y medio por la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La noche del pasado martes, los ex mandos militares fueron trasladados al penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México.
Se les acusa de haber brindado protección al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La investigación y proceso judicial en contra de estos militares deriva de las declaraciones que el capo Sergio Villareal Barragán alias “El Grande” ha realizado desde Estados Unidos, a través del programa de testigos protegidos del país vecino.
De acuerdo a las declaraciones del narcotraficante y sus colaboradores, Tomás Ángeles habría recibido medio millón de dólares al mes a cambio de filtrar información al cártel de los Beltrán Leyva.
Sin embargo, las autoridades judiciales han informado que a decir de las acusaciones, no cuentan con mayores pruebas en contra de los imputados.