El primer caso se registró la tarde del sábado cuando la Policía Ministerial fue avisada de que un infante había muerto en el “Hospital General Mauro Beleuzarán Tapia” de Cuautla debido a las heridas ocasionadas al ser atropellado ese mismo día.
Una vez en el nosocomio, las autoridades ministeriales encontraron el cuerpo sin vida de Jesús “N”, de tres años, que sólo vestía un pañal y no presentaba lesiones.
El menor fue identificado por su padre quien refirió que su familia le contó que cuando su hijo estaba jugando afuera de su casa, situada en la calle 30 de Septiembre del poblado de Pazulco, en Temoac, fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, por lo que de inmediato lo llevaron al hospital donde no pudieron salvarle la vida.
El levantamiento del cadáver se realizó a las 17:35 horas y se dio inicio a la carpeta de investigación JA-UIDD-A/352/2012.
El segundo caso se registró ayer en la madrugada, en un lugar conocido como “Palo Prieto”, sobre la carretera Tenextepango-Abelardo Rodríguez, a la altura del poblado Abelardo Rodríguez, municipio de Ayala, luego de que una camioneta Odyssey Honda, de color gris, con placas de circulación PXH 8464 de Morelos perdiera el control y terminara estampada contra un árbol.
Una vez ahí, la Policía Ministerial encontró dentro de la camioneta, los cuerpos sin vida de dos hombres que tenían varios golpes en el rostro y estaban cubiertos de sangre. El cadáver del conductor fue hallado tirado en el asiento del copiloto, mientras que el cuerpo del acompañante estaba en los asientos traseros a causa de que el impacto lo aventó.
El conductor fue identificado como Francisco Arizmendi Juárez, de 22 años, y el acompañante como Juan Carlos Arizmendi Juárez, de 25 años, quienes fueron reconocidos por un policía municipal que acudió a la escena, el cual dijo que era tío de ellos y que tenían su domicilio en el poblado de Anenecuilco.
Tras esto, los policías ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación CT-UIDD-B/2495/2012 y realizaron el levantamiento cerca de las 5:00 horas de ayer domingo.
Según las primeras investigaciones, se presume que Francisco Arizmendi conducía a exceso de velocidad y en estado alcohólico, por lo que perdió el control de la camioneta. Asimismo, se informó que otro hombre que acompañaba a los ahora fallecidos resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Por último, este domingo a las 9:25 horas, la Policía Ministerial efectuó en el Hospital “San Francisco de Asís” ubicado en la colonia Plan de Ayala de Cuautla, el levantamiento del cadáver de César Octavio Sánchez Suárez, de 19 años, donde fue internado el sábado anterior, luego de que sufriera un accidente a bordo de una cuatrimoto, en compañía de un amigo que la manejaba.
César Sánchez fue identificado por su padre ante los policías ministeriales, a los que les contó que son originarios del Estado de México y vinieron a pasar las vacaciones a Cuautla y a festejar el cumpleaños del hoy occiso, por lo que su hijo invitó a dos amigos.
Respecto al accidente, refirió que César Sánchez y uno de sus amigos salieron a comprar al Oxxo del Águila, a bordo de una cuatrimoto marca Carabela, tipo Gorila, que conducía primero el ahora fallecido. Pero de regreso, el amigo la manejó a fin de aprender a conducir y fue sobre la avenida Ejército Libertador, de la colonia Plan de Ayala, donde perdió el control al pasar un tope y se salió una llanta.
Esto ocasionó que ambos cayeran de la moto. Sánchez Suárez perdió el conocimiento y fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís para su atención médica, donde perdió la vida.
Mientras tanto, el conductor de la moto fue aprehendido en el nosocomio por el delito de homicidio culposo en agravio de César Sánchez.