De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el ahora occiso fue reconocido por sus familiares que refirieron que se llamaba Juan Gabriel Tovar Arvizu, quien se desempeñaba como abogado y era vecino de la primera sección de la colonia Antonio Barona, Cuernavaca.
De acuerdo con el testimonio de su familia, Juan Tovar fue privado de su libertad el pasado lunes 30 de julio por varios sujetos que llegaron a su domicilio.
Como se recordará, el domingo en la madrugada, a las 01:25 horas, la Policía Ministerial llevó a cabo el levantamiento del cadáver de Juan Tovar que se encontraba tirado boca arriba en la calle Lago, frente a los inmuebles marcados con los números 18 y 22.
El rostro del ahora fallecido estaba cubierto con un pañuelo café y cinta canela, sus muñecas se encontraban atadas con un lazo y los brazos doblados hacia la espalda. El cuerpo tenía cortaduras en la frente, una de 15 centímetros en el hombro izquierdo, así como una más de 40 centímetros de largo por 4 de ancho en el abdomen y varios arañazos.
Además, bajo el cadáver fue encontrada una cartulina con un texto escrito en color rojo que decía “Esto les pasa a los que no cooperan Atte. GU”, la cual fue recogida por los peritos para su estudio correspondiente, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/8304/2012.