El fiscal de la zona, José Manuel Serrano Salmerón, detalló que podría tratarse de un robo a casa habitación, pero además señaló que no se descarta que estos homicidios pudieran estar motivados por una venganza.
Comentó que hasta el momento ya se han tomado declaraciones a 15 personas en torno a estos hechos y las investigaciones continuarán.
Es preciso recordar que Elvia Sánchez Cortés y su esposo Gerónimo Ariza Quintero, fueron encontrados sin vida la noche de este martes en el interior de su domicilio ubicado en la calle Orquídea, de la colonia Florida de Axochiapan.
De acuerdo al testimonio de sus familiares, desde las 6:00 de la tarde de aquel día (martes), trataron de comunicarse con Elvia pero no tuvieron éxito.
De igual forma los trabajadores de la familia trataron de entablar comunicación con Elvia y Gerónimo, pero no lo lograron y ante ello decidieron acudir hasta el domicilio.
Tras una breve inspección al inmueble, los trabajadores se percataron de que en el segundo nivel de la casa, en la recámara principal salía sangre.
Las autoridades arribaron al domicilio y encontraron a la hermana de la ex legisladora maniatada y con golpes en el rostro, y su pareja estaba tirada sobre el suelo con el tiro de gracia.
La fiscalía reportó que una de las dos camionetas de las víctimas fue robada y otra fue hallada a 200 metros de la escena del crimen, sobre la misma calle Orquídea y Noche Triste.