De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las 13:00 horas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) patrullaban la colonia Volcanes y en la calle Paricutín, casi al llegar a la esquina de la calle Popocatépetl, vieron a dos hombres que asaltaban a los clientes de dos negocios, además de que los obligaban a pasar a un tercer establecimiento que también robaban.
Entonces, al ver la presencia policial, los sujetos tiraron las pertenencias de las víctimas y trataron de huir, uno de ellos con dirección contraria a la calle Paricutín y el otro hacía la calle Popocatépetl. Sin embargo, fueron alcanzados por los uniformados del estado.
Se trata de Miguel Guadarrama Zariñana, de 34 años, vecino de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, quien portaba el arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, que estaba abastecida con 14 cartuchos útiles. Anteriormente, Guadarrama Zariñana pasó 10 años tras las rejas por el delito de homicidio.
Y de Sergio Luis Cortés Castro, de 37 años, avecindado en la colonia Milpillas ubicada en Cuernavaca, quien según su declaración ante las autoridades, fue de 2000 a 2007 oficial de tránsito adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca.
Finalmente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público común.