El primer hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en la carretera Aeropuerto-Tetlama, del municipio de Temixco.
Vecinos de la zona informaron a la policía montada que unos jóvenes estaban muertos en el sitio.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un costado de una camioneta Nissan, con placas de circulación NV-11-093, a una mujer que vestía un top color rosa, un short a rayas de color rosa con blanco y no llevaba zapatos.
Mientras que en el asiento del conductor estaba la otra víctima que vestía una playera negra, sudadera camuflageada, pantalón de mezclilla azul y huaraches.
El caso fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que realizaran el levantamiento de los cadáveres.
Los peritos en el interior de la camioneta encontraron una cartera, una credencial de elector recargada en la palanca de velocidades a nombre de Julio César Gutiérrez Lozada, así como una tarjeta de circulación, un teléfono celular y dos casquillos calibre 9 milímetros.
Cabe destacar que en la puerta del piloto se apreciaba un impacto por arma de fuego.
Durante el transcurso del día, a la morgue acudieron familiares de las víctimas para identificar a quienes se llamaban Zayra “N” de 15 años de edad, estudiante, vecina de la Unidad Morelos de Xochitepec y Julio César Gutiérrez Lozada de 20 años, empleado, con domicilio en la calle Narciso Mendoza de la colonia Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa, Temixco.
Los asesinatos continuarían ya que en la calle Ahuehuete esquina con Cedros, de la colonia Las Flores de la Unidad Morelos de Xochitepec, un vendedor de ceviche murió al recibir un balazo en la cabeza.
Fue alrededor de las 6 horas, cuando arribaron los paramédicos, ya que les reportaron que estaba una persona herida.
Al llegar los rescatistas se dieron cuenta que el individuo ya había fallecido.
La zona fue resguardada por los agentes municipales, mientras llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Posteriormente arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver que tenía aproximadamente 20 años de edad, vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul, gorra azul y zapatos negros.
Asimismo los peritos recogieron una bicicleta que al parecer era propiedad del occiso; además de un casquillo calibre .9 milímetros.
El finado entre sus pertenencias llevaba una credencial a nombre de Carlos Carmona Nieves.
Y para terminar la ola de violencia, a las 8 de la mañana, en la calle Nueva Suecia de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca, un individuo fue herido de tres balazos cuando salía de su domicilio.
El afectado dijo llamarse Odilón Velázquez de 50 años de edad, el cual fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y llevado al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, para que recibiera atención médica, ya que tenía tres heridas, una en la pierna, otra en el brazo y la tercera en el pecho.
En el sitio quedaron regados siete casquillos calibre .380 y cuatro ojivas.