Con base en fuentes extraoficiales, Beltrán López era familiar de Raúl Pérez Colín alias “La Torta”, quien fuera ejecutado el pasado 11 de abril, en la cabecera municipal de Jojutla.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue a las 07:48 horas de este martes cuando recibieron el reporte de que había una persona sin vida en los cultivos de caña de los campos conocidos como La Lagunilla.
Agentes ministeriales arribaron a dichos cultivos, donde observaron al occiso en un camino de terracería, el cual portaba a la altura de las pantorrillas un pantalón de mezclilla color beige, un cinturón plastificado de color negro, con una hebilla del escudo nacional, y tenis tipo bota de color negro, de la marca Air Jordan.
Beltrán López presentaba machacamiento en el rostro, huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo y fracturas en brazos y piernas.
Además, en un trayecto de cuatro metros alrededor del cadáver, había rastros de sangre, al igual que a una distancia de un metro del occiso, a un costado de un árbol, fue encontrada una playera color blanco con franjas de colores, y una camisa tipo polo, color azul con rayas color naranja y negro.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver a las 08:40 horas y se abrió la averiguación previa JO01/690/2010.
Adriana Beltrán, hermana del finado, identificó el cuerpo y manifestó que Edgar trabajaba en el billar “Buena Vista”, ubicado en Jojutla.
Extraoficialmente se sabe que la tarde de este lunes Edgar Beltrán fue “levantado” en la cabecera municipal de Jojutla, casi frente a la Farmacia de Ahorro,
Cuatro hombres con armas de fuego descendieron de dos vehículos de la marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, e interceptaron a “El Flaco”, quien fue subido por la fuerza a uno de los automóviles, los cuales se retiraron a toda velocidad, con rumbo desconocido.
Como se recordará, en días pasados, el presunto familiar de Beltrán López, Raúl Pérez Colín, alias “La Torta”, de 29 años de edad, con domicilio en calle Celerino Manzanares, número 8, de la Unidad Habitacional Las Cañas, del municipio de Jojutla, fue asesinado con más de 15 impactos de “cuerno de chivo”. Se sabe que era presunto narcomenudista y miembro del Cártel de Los Beltrán Leyva.