El adolescente fue detenido la tarde del lunes pasado al salir de su domicilio, donde los agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia de Control y Juicio Oral del Segundo Distrito Judicial, que se encuentra asentada en la causa penal JCJ/070/2012.
En relación al acontecimiento se informó que el pasado 18 de julio del 2012, aproximadamente a las 06:00 horas, la víctima se encontraba en su huerta del poblado de Ahuehuetzingo en el municipio de Puente de Ixtla, cuando fue secuestrado por al menos tres sujetos, entre ellos el adolescente.
Los sujetos agredieron y se llevaron al campesino en su propia camioneta, una Chrysler, con placas de circulación NV-7386, en la cual lo trasladaron a Huitzuco en el estado de Guerrero, pero en el trayecto la víctima logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.
La víctima logró reconocer a uno de sus agresores, por ello los agentes ministeriales de la región sur del estado de Morelos lograron detener al adolescente, de quien no se reveló su identidad.