Una pipa que transportaba 64 mil litros de diesel se volcó a un costado de la autopista México-Cuernavaca, kilómetro 50, a la altura del poblado de Tres Marías.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal, durante los primeros minutos de este jueves, se reportó que el chofer de un camión cisterna perteneciente a la empresa Autotanque Petroquímicos Nacionales que provenía de Tula, Hidalgo, se descuidó y no pudo evitar que el pesado vehículo se saliera del camino y volcara.
Ante este percance, la Policía Federal, elementos de Caminos y Puentes Federales, de Protección Civil estatal, de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como bomberos acudieron al rescate.
El conductor identificado como Ricardo Alexander Ardón, de 33 años, resultó ileso y por tanto no fue llevado a ningún hospital, pero quedó a disposición de la Policía Federal para el deslinde de responsabilidades.
En cuanto a la pipa y el diesel, se dio a conocer que no hubo un derrame de la sustancia inflamable; mientras tanto, al cierre de esta edición, el combustible era trasvasado a otros dos camiones cisternas de la misma empresa que también venían de Tula, Hidalgo, para después poder retirar el vehículo siniestrado.