De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, presuntos integrantes de la banda delictiva Guerreros Unidos asesinaron a tiros a José Alberto Flores Antúnez de 19 años de edad, vecino de la calle Benito Juárez número 5 de la colonia Luis Echeverría de la comunidad de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán.
Fue el pasado 20 de agosto del 2012, cuando un grupo de personas armadas atacaron a tiros a Flores Antúnez, cuyo cuerpo quedó en una camioneta Ford, tipo Explorer con placas de circulación PWU9687 del estado de Morelos.
Asimismo, se logró saber que presuntos miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos se encuentran involucrados en el homicidio de Fausto Gálvez Cadena, de 62 años de edad y vecino del poblado de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán.
Y es que se sabe que los responsables del crimen buscaban a los hijos de Gálvez Cadena, quienes pertenecen a una banda de secuestradores conocida como “Los Memitas” que opera en el municipio de Tlaltizapán. Sin embargo, al no encontrar a los individuos asesinaron al hombre de 69 años de edad el pasado 21 de agosto del presente año.
Miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos también están relacionados con el homicidio de Francisco Manuel Sánchez Nava, alias “El Panchito”, de 28 años de edad y vecino de la avenida de Las Flores del poblado de El Jicarero, municipio de Jojutla.
Sánchez Nava fue acribillado a tiros y abandonado en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, el pasado 23 del 2012, contaba con antecedentes penales por el delito de robo, ya que el pasado 26 de marzo del año 2010 asaltó a una persona en la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla.
Las autoridades de la zona sur realizan la búsqueda de presuntos integrantes de Guerreros Unidos, los cuales están operando en los municipios de Tlaltizapán, Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec y Miacatlán.