El occiso respondía al nombre de Juan Manuel Téllez Dorantes de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Maravillas de Axexentla, del municipio de Jiutepec.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal fue alrededor de las 19.40 horas del pasado martes, cuando reportaron vía telefónica a esta corporación que en la colonia Maravillas de Axexentla, del municipio de Jiutepec, había ocurrido una riña y había una persona muerta.
Inmediatamente los uniformados se trasladaron a la calle Melchor Ocampo, de la mencionada colonia, y al llegar se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que a su esposo había sido asesinado dentro de su morada.
Con autorización de la denunciante los uniformados ingresaron a la casa, en donde observaron en una de las recámaras a la víctima, quien estaba tirada en el piso y en su cuello tenía amarrado un cable de televisión, además presentaba varios golpes en el cuerpo.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes indicaron que el sujeto ya tenía varias horas de haber fallecido.
La esposa del occiso comentó a los oficiales que al llegar a su casa encontró la puerta abierta y al entrar a su habitación halló a su marido muerto, además encontró envases de cerveza vacíos.
Las autoridades solicitaron el apoyo del personal del Servicio Medico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.