El afectado se presentó ante el agente del Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente, que quedó asentada en la carpeta de investigación FLP/180/2010, según las fuentes policiales.
Asimismo, Rodolfo Ruiz Rodríguez, quien inició la carpeta de investigación FRV01/642/2010, fue amenazado para que entregara una suma importante de dinero a cambio de no ser ejecutado.
Fue este martes cuando alrededor de las 17:40 horas, Rogelio Reyes Ramírez recibió una llamada de extorsión a su teléfono celular, en ésta le exigían que entregara la cantidad de 2 mil dólares.
Lo anterior consta en la carpeta FLP/177/2010, donde se especificó que los sujetos, quienes dijeron ser de “Los Zetas”, amenazaron con “levantarlo”.
De igual forma, Marcial Solís Nájera fue víctima de los supuestos “Zetas”, quienes le exigieron otra cantidad en efectivo para no hacerle daño a su familia, incluso le demostraron que sabían su domicilio y sus movimientos.
En todos los casos se iniciaron las investigaciones, luego de que los extorsionadores dijeran ser miembros de la célula delictiva antes mencionada.