Según consta en la carpeta de investigación HG01/283/2010, fue frente a la tamalería Roxy sobre la avenida Compositores, que el taxista descendió de su unidad para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando pasaron rumbo al Centro: una camioneta blanca, otra gris y un auto tipo Bora.
Los vehículos detuvieron su marcha y cuatro hombres descendieron de ellos, tres de ellos llevaban armas largas y otro una pistola.
Los sujetos le indicaron al chofer y a sus amigos que se tiraran al suelo, pero el primero no hizo caso y echo de reversa su taxi, por lo que el hombre de la pistola le disparó en dos ocasiones, lo que provocó que el vehículo de alquiler se estrellara contra el negocio de venta de tamales.
Tras el ataque, el comando armado se retiró del lugar y Jesús Espinoza López llamó a la policía, y al sitio también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Se trata de Eduardo Mendoza Contreras de 25 años de edad, quien debido a su grave estado de salud fue trasladado e internado en la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres”, de esta ciudad capital.
Al lugar acudieron más tarde elementos de la 24a zona militar.
Las autoridades militares intentaron entrevistarse con el lesionado para determinar el origen de los hechos.