La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Morelos, informó que el hombre fue sorprendido con las partes por lo que fue detenido por la Policía capitalina.
Este sujeto llevaba consigo 48 piezas dentales de diferentes animales, una mandíbula de pecarí en forma de collar, siete colas de armadillos, dos patas delanteras disecadas de coatí o guache, dos patas traseras de ardilla, un cráneo y un hueso dentario de armadillo.
Además llevaba dos bolsas de piel de víbora de cascabel, un cráneo de mono araña, dos bolsas de piel de venado cola blanca, dos fragmentos de cola de leopardo, dos pedazos de piel de felino margay, cinco patas de pavón, una cabeza disecada de iguana verde, cinco pedazos más de pieles de diferentes animales y una garra de ave rapaz.
La Profepa informó que el ahora detenido fue sujeto a un procedimiento administrativo con el fin de que en un plazo no mayor a cinco días, acredite la legal procedencia de las piezas de las diferentes especies, de lo contrario será puesto a disposición de la PGR.