La primera detención se realizó a las 19:16 en la autopista Siglo XXI, a la altura del puente de Huazulco, del municipio de Temoac.
Ahí Ricardo López de 41 años de edad, con domicilio en calle Pino Suárez, número 321, de la colonia Coyopotrero, Puebla, estado de Puebla, detuvo el camión en el que viajaba ante la solicitud de policías estatales.
En seguida los uniformados lo revisaron y le encontraron cinco pastillas psicotrópicas.
Tan sólo unos minutos más tarde, a las 19:24 horas, sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del paraje “La Laja” del municipio de Jantetelco, otro chofer fue detenido por personal de esta misma corporación.
Este viajaba en un tráiler marca International color blanco, con placas 304AT2 y llevaba consigo cuatro pastillas psicotrópicas.
Se trata de Juan Manuel Espinoza Ortega de 38 años de edad, con domicilio en calle Aldama, número 49, de la colonia San Bernardo, municipio de Texcoco, Estado de México.
Este par de conductores fueron trasladados a la base de la Policía estatal en la región oriente ubicada en el poblado de Amayuca, del municipio de Jantetelco y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del orden federal.