Se trata de quien se identificó como Ernesto Catalán Palomares, de 27 años de edad, vecino de la calle Tres de Mayo sin número de la comunidad de Tequesquitengo, en Jojutla. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos.
Catalán Palomar, quien dijo desempeñarse como chofer de un autobús Verdes de Morelos, fue detenido la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 01:30 horas en el poblado de Tequesquitengo, tras haber cometido un asalto a una tienda Oxxo.
Versiones obtenidas, señalan que Ernesto Catalán ingresó a la tienda, donde sustrajo una botella de licor, la cual utilizó para romper la puerta, y con un pedazo de vidrio amenazó a uno de los empleados, a quien despojó de la cantidad de 300 pesos. Además, se llevó tres botellas de licor.
Minutos después, los empleados dieron aviso a las autoridades de la región sur y fue durante un operativo realizado en la comunidad de Tequesquitengo, cuando fue detenido Ernesto Catalán Palomares, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente acusado de los delitos de robo y daños.