La víctima fue identificada como Simón Ríos Capote, quien contaba con 35 años de edad, y habitaba en la calle sin nombre, de la colonia Ricardo Soto, del poblado de El Higuerón, en Jojutla. Lo anterior de acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos sobre la agresión en contra de un hombre quien se encontraba herido de un escopetazo, por ello los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio; sin embargo, la víctima ya había muerto.
Al filo de las 23:58 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó a la vivienda, y realizó el levantamiento de cadáver de Simón Ríos Capote quien quedó tirado en una de las recámaras.
Versiones obtenidas señalan que, presumiblemente Ríos Capote mantenía una disputa con su hermano por una herencia, por ello los agentes ministeriales realizan la búsqueda del presunto responsable.
En relación al acontecimiento, la esposa de la víctima, refirió que Simón Ríos no tenía problemas con nadie, únicamente con su consanguíneo por la repartición de una herencia.