Los detenidos son Carlos Alberto López López de 24 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec; Ismael Ayala Vargas de 23 años de edad, con domicilio en calle Alarcón de la colonia Alarcón; y los menores Juan José “N” y Armando “N” de 17 años de edad.
La dependencia informó que alrededor de las 16 horas, los agentes circulaban por la calle Estanislao Rojas de la colonia El Empleado, en donde encontraron un vehículo Chevrolet tipo Chevy color gris y con permiso para circular del estado de Guerrero, el cual fue robado minutos antes en la colonia Delicias.
Asimismo, los uniformados vieron a cuatro hombres a bordo de un taxi de la línea Excelencia, quienes al notar la presencia de la Policía intentaron huir del lugar pero fueron alcanzados metros más adelante.
Durante la revisión de rutina, en el interior del vehículo del servicio público, el cual no cuenta con reporte de robo ante el sistema Plataforma México, fue encontrada una subametralladora calibre nueve milímetros con su cargador abastecido, la cual estaba oculta entre las piernas de uno de los ahora detenidos, quienes al ser cuestionados sobre su presencia en la zona, admitieron que iban a recoger el vehículo Chevy que minutos antes habían robado.
Por tal motivo, estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero local por los delitos de portación de arma prohibida, robo de vehículo y lo que resulte.