Sólo los dos menores de edad detenidos el 14 de septiembre, fueron vinculados a proceso de investigación.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia correspondiente en torno a la detención de estos cuatro sujetos, Carlos Alberto López López de 24 años de edad, Ismael Ayala Vargas de 23 años, Juan José “N” y Armando “N” ambos de 17 años.
No obstante, el juez competente dejó en libertad a Carlos e Ismael, mientras que Juan y Armando fueron vinculados a proceso de investigación.
Y es que el juez consideró que los jóvenes no habrían tenido participación alguna en la posesión de la subametralladora calibre nueve milímetros y el robo del taxi con el que fueron sorprendidos.
Hay que recordar que fue el pasado viernes por la tarde, alrededor de las 16:00 horas cuando en la calle Estanislao Rojas, de la colonia El Empleado, los policías encontraron un vehículo abandonado, que minutos antes había sido robado en la colonia Delicias.
En seguida los policías se percataron de la actitud sospechosa del par de jóvenes y menores, que viajaban en un taxi de la línea “Excelencia” los cuales trataron de darse a la fuga pero fueron detenidos.
Estos cuatro confesaron que irían a recoger el vehículo que había sido robado, y a uno de los menores de edad le encontraron la subametralladora.
Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del orden común, pero tras la audiencia correspondiente, el juez dejó libre a Carlos y a Ismael, ya que consideró que la declaración de uno de los muchachos de 17 años, no precisó que el taxi era de la línea “Excelencia” y no involucraba directamente a ambos jóvenes con los delitos que se les imputaron.