Se descubrió que dos más de los nueve detenidos ese día también eran adolescentes.
Este martes en los juzgados de juicio oral en Cuautla, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en donde el juez determinó válidas las pruebas presentadas en contra de estos muchachos.
Sin embargo, a estos cuatro no se les dictó prisión preventiva, ya que el juez les concedió su libertad bajo una garantía de mil pesos a cada uno.
Además este cuarteto deberá de presentarse cada 15 días en la fiscalía de la zona para firmar su caución, informó el subprocurador de la región, José Manuel Serrano Salmerón.
En lo que respecta al resto de los nueve detenidos en la colonia La Luz de Axochiapan, quienes pasadas las 10:00 de la noche realizaron disparos al aire, estos están siendo procesados ante la Procuraduría General de la República (PGR), y al igual que a los adolescentes, se les imputó el delito de posesión ilegal de drogas en su modalidad de comercio.
Es preciso recordar que fue el pasado sábado cuando elementos de la Policía estatal recibieron una llamada en la que se advertía que varios individuos realizaban disparos al aire, y resultado de ello había dos personas heridas (Gerardo “N” y Eduardo Sánchez de 25 años de edad).
Por tal razón, el personal de la Secretaría de Seguridad del estado, acudió hasta el lugar de los hechos en donde estas nueve personas fueron detenidas por tener en su poder 100 gramos de cocaína y 30 gramos de marihuana.
Además en el sitio se hallaron varios cartuchos percutidos calibre .22 y nueve milímetros.