De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos. la tarde del martes, aproximadamente a las 14:05 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos sobre el crimen de un hombre, en la colonia El Paso, de la cabecera municipal de Tetecala.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento de cadáver de la víctima, identificada como Marco Antonio Labra García de 27 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán, quien quedó dentro de un vehículo Mustang color azul, con placas de circulación MJW-3208.
En el lugar se localizaron ocho casquillos y un cartucho útil calibre 9 milímetros. Entre las pertenencias del finado se encontraron diversas identificaciones y tarjetas “Coppel” así como una imagen de Jesús Malverde, conocido como el “Santo de los Narcos”
Marco Antonio, quien presentó al menos tres heridas producidas por arma de fuego, laboró en las dependencias policíacas de Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, pese a los antecedentes penales que tenía en su contra, entre ellos el delito de violación en agravio de una mujer, ocurrido en el año 2003.
Versiones obtenidas refieren que Labra García dejó de trabajar en la Policía de Tetecala, luego del robo de armas suscitado el pasado 12 de junio del año 2012. Además, presuntamente se le vinculó con otros robos, entre ellos el asalto a 16 turistas que se encontraban en el hotel La Casa de las Flores Xochicalco, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa en el poblado de El Rodeo, de Miacatlán.
A Marco Antonio Labra García se le relacionaba con el robo del dinero de la nómina del ayuntamiento de Miacatlán, ocurrido en el mes de julio del 2011, cuando la víctima trabajaba como comandante de turno.
En relación al acontecimiento se logró saber que varios sujetos armados que viajaban en un vehículo dispararon contra Marco Antonio, quien platicaba con una mujer que iba acompañada de su menor hijo. La mujer de aproximadamente 18 años de edad resultó con una herida en el brazo, y su hijo de un año de edad presentó una lesión en la pierna, motivo por lo que fueron hospitalizados.
Transcendió que Labra Gracia tenía siete meses en la Policía Municipal de Tetecala, pero hace aproximadamente 15 días fue despedido por no aprobar los exámenes de control de confianza.