Se trata Marco Reyes Sotelo alias “El Marco” o “El Barbas” de 50 años de edad, con domicilio en la calle Reforma, número dos, de la colonia Ignacio Labastida de Yautepec, quien aquel día secuestró a Ricardo Rodrigo Toledano Rivera de 60 años de edad, cuando éste caminaba por la misma colonia.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, el agresor privó de la libertad a Ricardo, el cual por la fuerza fue subido a una camioneta.
En esta unidad de transporte, el hombre de 60 años fue brutalmente golpeado por Marco y posteriormente lanzado a la calle Barrales, casi esquina con Allende, mientras la camioneta se encontraba en movimiento.
Horas más tarde Ricardo fue encontrado sin vida entre estas vialidades y la primera hipótesis fue que había sido atropellado, hecho que quedó integrado en el expediente YA-UIDD-4/2553/2011.
Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la fiscalía estatal, se logró conocer que la víctima fue secuestrada a unos metros de su domicilio y posteriormente fue golpeado por “El Barbas”.
Fue de esta manera que bajo la causa penal JCC/362/2012 el presunto homicida fue detenido la tarde de este martes en el poblado de Oacalco, del municipio de Yautepec y ahora enfrenta cargos por homicidio calificado.