A estos dos también se les sigue una averiguación previa ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelos, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que este día se llevó a cabo la audiencia correspondiente de ambos menores.
Durante la misma la fiscalía especializada en justicia para adolescentes, se determinaron como válidas las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, por lo que vinculó a ambos a proceso de investigación.
Además fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones correspondientes, tiempo en el que Juan y Armando permanecerán recluidos en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad.
Además se especificó que este par también enfrenta un proceso judicial ante la PGR por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Y es que el pasado viernes, cerca de las 4:00 de la tarde, la policía de Cuernavaca sorprendió a estos menores en posesión de un subametralladora calibre nueve milímetros cuando viajaban a bordo de un taxi.
Cabe recordar que con ellos dos, viajaba un par de personas más quienes reconocieron que iban a recoger un vehículo que minutos antes había sido robado en la colonia Delicias de Cuernavaca, pero estos hombres fueron absueltos.
Mientras que los menores fueron vinculados a prisión preventiva y este jueves se les dictó vinculación a proceso de investigación.