En relación a lo ocurrido, fue la noche del viernes cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica para informarles que una persona estaba muerta en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.
A la calle Acamapixtla de la referida colonia llegaron los agentes, quienes se entrevistaron con un grupo de vecinos que manifestaron que en la casa marcada con el número 314 se encontraba la víctima.
En la entrada de la morada estaba el cuerpo sin vida de Seylom Salgado Delgado de 26 años, el cual presentaba heridas ocasionadas con un arma punzo cortante.
El occiso fue identificado por quien se acreditó como su hermano, al respecto refirió haber estado descansando al interior del domicilio cuando escuchó gritos en la habitación de Seylom, por lo que fue a ver lo que pasaba, encontrando a tres sujetos, a quienes conoce por el apodo de “Los Rábanos” forcejeando con su hermano y su mamá, a su llegada.
Los tres hombres salieron corriendo del domicilio, dejando sin vida a su hermano y lesionada con una cortadura en la mano derecha a su madre, quien fue trasladada al hospital para su atención médica.
Familiares de Salgado Delgado proporcionaron las características de los tres agresores, quienes durante la madrugada del sábado fueron aprehendidos por los uniformados.
Los presuntos responsables son: hermanos Juan Antonio de 25 años de edad, Luis Antonio de 21 años de edad y Fernando Gómez Herrera de 20 años de edad, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.