El primer hecho se registró la madrugada del sábado, en una casa marcada con el número 314, de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.
En la entrada de la morada quedó el cuerpo sin vida de Seylom Salgado Delgado de 26 años de edad, quien fue asesinado con un arma punzo cortante.
Durante la agresión también fue herida la madre del occiso, la cual fue llevada al hospital.
Cabe destacar que la Policía Municipal detuvo a los tres presuntos responsables que pertenecen a la banda de los “Rábanos” de Temixco.
Ya en la tarde de ese mismo día, en unos campos de sorgo de Yecapixtla fue hallado un individuo muerto, el cual tenía las manos atadas con una venda.
El sujeto traía puesto un short azul, bóxer gris y calcetines blancos.
A las siete de la mañana del domingo en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, fue dejado sobre el acotamiento el cuerpo sin vida de una persona.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, playera verde, suéter y zapatos negros.
En la escena del crimen había casquillos de calibre .9 y .45.
En el municipio de Temixco, un hombre fue asesinado en presencia de su familia por un grupo armado.
Más de 30 casquillos de fusil AR-15 y nueve milímetros quedaron regados en la casa marcada con el número cuatro de la privada Durazno.
A la 1:30 de la madrugada del lunes, sujetos encapuchados y armados ingresaron a la morada, de la habitación sacaron a la víctima de nombre Martín Salgado Rentería de 27 años de edad, albañil.
Salgado Rentería fue llevado al patio de la propiedad, en donde los delincuentes lo golpearon y después le quitaron la vida al accionar sus armas de fuego.
Tras lo sucedido, los asesinos huyeron a bordo de varios automóviles con rumbo a las minas de la colonia Lomas del Carril.
Y para terminar también se registró un ataque al bar denominado “Yardas” localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, del poblado de Galeana del municipio de Zacatepec; el resultado fue un hombre muerto y tres personas heridas.
La Policía Ministerial informó que varios sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos, irrumpieron en el negocio abriendo fuego contra el ahora occiso de nombre Juan Carlos Valdez de 21 años de edad, además de dos mujeres y otro individuo que lo acompañaba, quienes resultaron lesionados.
En el lugar de los hechos quedaron tirados casquillos .38 súper y AR-15.