De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el hallazgo se reportó cerca de las 7:00 de la mañana por lo que al lugar se dirigieron elementos de la Policía federal, estatal y el ejército.
El texto está dirigido a “todos los aliados e integrantes de los zetas en especial a Miguel Ángel Treviño alias el Z40, quien al parecer se le olvidó toda la sangre de inocentes que ha derramado, realizando ataques públicos y otras cosas todo por su ambición, avaricia y hambre de poder”.
Continúa señalando que ese poder lo pretende conseguir por encima del pueblo, lo cual considera el texto, es despreciable obtener respeto por encima del miedo.
Cuestiona al Z40 sobre la forma de liderar a su organización en base a esa misma práctica y afirma que la hermandad de Los Caballeros Templarios no es parte de la población.
Y es que incluso, Los Caballeros protegen a la población mientras que los Zetas se rodean de ladrones.
Finalmente el mensaje asevera que “nos atrevemos a decir y prometer a la sociedad que así como Michoacán -será la paz en tiempos de guerra- también lo serán para los estados dañados por la mano de Miguel Ángel Treviño: CABALLEROS TEMPLARIOS -GUARDIA MORELENSE-”.
Es preciso indicar que periódicos locales del estado de Michoacán reportaron el hallazgo de varias narcomantas dirigidas también al Z40 en diferentes puntos de la capital de aquella entidad.
También en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, se reportó la localización de ocho narcomantas, así como en Guanajuato.
Es de destacar que “Los Caballeros Templarios” junto con el Cártel del Golfo (CDG), han emprendido una rivalidad en contra de los Zetas, y es que tan sólo el pasado 18 de septiembre esta última organización delictiva lanzó amenazas a través de un narcomensaje en Puebla.