De acuerdo con el reporte de la corporación, lo anterior sucedió cerca de las 3:40 horas cuando personal de seguridad de la tienda Aurrera del Centro de esta ciudad, informó a la Policía local sobre el robo de un gran número de ropa interior que realizó un hombre, el cual habría escapado en una camioneta.
Por tal razón, las fuerzas policiales se dirigieron hasta el lugar (en la calle José Perdiz) en donde realizaron un despliegue y lograron ubicar al ladrón a bordo de una camioneta GMC, color café, modelo 1995, con placas MLZ-4695 del Distrito Federal.
De inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Antonio Díaz Urbina de 25 años de edad, con domicilio en calle Las Flores, número 64, lote A, de la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec, Estado de México.
Este joven confesó haber robado las 92 prendas de vestir de la tienda, con un valor de nueve mil 700 pesos, pero además haber hurtado en tres tiendas más con dos mujeres.
Ella son Carolina Barrientos Uriel de 27 años, con domicilio en la calle bulevar Coacalco, número 327, de la colonia Villa de las Flores, del municipio de Coacalco y Jessica Hernández González con domicilio en calle 18, número 169, de la colonia del Sol, del municipio de Nezahualcóyotl, ambas del Estado de México.
Sus dos cómplices lo esperaban más adelante sobre la misma calle a bordo de una Chrysler Voyaguer, modelo 1998, placas 355-VRC del Distrito Federal.
En esta camioneta llevaban 70 rollos navideños que habían robado de dos tiendas Parisina, 74 prendas de la tienda “Almacenes García”, que junto con las 92 prendas íntimas de la tienda Aurrera, hacían un monto de más de 39 mil pesos.
Toda la mercancía, y las dos camionetas junto con estas tres personas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del orden común y ya enfrentan cargos por el delito de robo calificado.