Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066, alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves, para informar que en la carretera Huitzilac-Zempoala, del kilómetro 8+500, a la altura de las Lagunas de Zempoala, estaba una persona muerta.
Agentes municipales se dirigieron al lugar, al llegar observaron una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color gris, con placas de circulación 829-RMV, del Distrito Federal, la cual tenía un orificio en el vidrio de la puerta del copiloto.
En el interior del vehículo se encontraba la víctima, quien tenía una lesión producida por arma de fuego en el hombro derecho y otro más en el cuello, además había un casquillo calibre .45.
Minutos después llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver que fue identificado por un familiar.
Fuentes extraoficiales refieren que el finado fue víctima de un asalto, y que al circular por la carretera en mención se le emparejó un auto cuyos tripulantes lo amagaron para que se detuviera, pero por resistirse al robo, lo despojaron de su camioneta Honda, tipo CR-V.
Fue el conductor de un trailer quien, al circular por la mencionada vía de comunicación, se percató de que la camioneta se encontraba impactada contra un objeto fijo.
Tras dar aviso, llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, quienes al arribar se percataron que el vehículo presentaba golpes por los costados y al momento de acercarse al volante vieron al conductor muerto.