El juez de garantías validó las pruebas presentadas, en contra de este trío, por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias bajo la causa penal JCC/369/2012.
Y es que estos mismos delincuentes confesaron haber secuestrado al muchacho que mantenían en cautiverio en la casa de seguridad ubicada en la calle Jacarandas, sin número, de la colonia El Pesebre de Cuautla.
Incluso uno de los ahora procesados declaró que trabajaba bajo las órdenes de un hombre apodado “El Negro”.
Hay que recordar que la noche del pasado 21 de septiembre, estos sujetos cobraron un rescate de diez mil pesos en la carretera México-Oaxaca, lugar desde donde ya eran observados por la Policía Ministerial.
Más tarde los delincuentes se dirigieron a la colonia Plan de Ayala de Cuautla, a bordo de un Chevrolet Chevy, color rojo con vidrios polarizados así como placas LZJ 3469 del Estado de México.
Más tarde llegaron hasta la casa en donde finalmente fueron detenidos y se logró liberar al joven de 17 años que mantenían en cautiverio.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que esta banda había secuestrado diez días antes (el 11 de septiembre) a un hombre originario de Cuernavaca a quien le cortaron la mano izquierda y liberaron ese mismo día horas antes.