Las autoridades de la región sur del estado de Morelos informaron que la víctima fue identificada como Pedro Pedroza Abarca alias “La Pera”, de 44 años de edad, taxista y habitante de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
La víctima fue encontrada desnuda y flotaba en el río Amacuzac, a la altura del lugar conocido como “La Compuerta Chica” en el poblado de Vicente Aranda, perteneciente al municipio de Jojutla.
Pedro Pedroza Abarca tenía las manos atadas y presentaba al menos tres lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de cadáver alrededor de las 19:30 horas.
Versiones obtenidas refieren que la víctima se desempeñaba como taxista en el municipio de Puente de Ixtla y desapareció desde el viernes 21 de septiembre. Sin embargo, fue la tarde del martes cuando sus familiares iniciaron la denuncia correspondiente por desaparición de persona
Información proporcionada por el personal de servicios periciales, refiere que la víctima tenía de tres a cuatro días de haber sido privada de la vida. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FHJO/1507/2012.