La tercera víctima que perdió la vida fue identificada como Juan Cristián Sedano Velázquez, de 22 años de edad, vecino de la colonia El Calvario, del municipio de Emiliano Zapata. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos.
Juan Cristián Sedano Velázquez murió la madrugada del viernes, en el hospital general “Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, donde en un principio fue llevado, debido a las diversas heridas producidas por arma de fuego.
Como en su momento se informó la noche del jueves, las autoridades municipales fueron alertadas sobre el ataque en contra varias personas que viajaban en dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru GS, uno color vino, con placas de circulación PWM-2542, y otro color blanco, con logotipos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con placas de circulación PXC7-931.
En el Tsuru GS de color vino quedó el cadáver de José Cuauhtémoc Sedano Velázquez, de 27 años de edad, que presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego. A la víctima le fue encontrado entre sus piernas un pasamontañas, y alrededor del auto fueron localizados un aproximado de 50 casquillos percutidos calibre 7.62.
A más de 500 metros del Tsuru guinda, fue hallado otro vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación PXC-79-31 del estado de Morelos, con la leyenda “Ingenio Emiliano Zapata, Zacatepec, Morelos”, el cual estaba impactado contra un árbol, y dentro se localizó el cuerpo sin vida de Jesús Saturnino Sandoval Castillo de 35 años de edad, vecino de la colonia El Pedregal, del poblado de Chinconcuac, del municipio de Xochitepec
Se sabe que las víctimas fueron atacadas por un grupo de personas que viajaban en al menos en dos camionetas Suburban, color negro, las cuales huyeron a pesar del operativo implementado por las autoridades de la región sur.
Tras el ataque, los agentes policíacos retuvieron a una persona de nombre Carlos Ignacio Aguirre Flores, de 19 años, comerciante de ropa en distintos tianguis de Morelos, ya que viajaba en el Tsuru blanco en compañía de tres personas más, identificadas como Jonathan, Belem y Miguel, quienes se dirigían a Temixco, cuando de pronto varios sujetos a bordo de un vehículo, les cerraron el paso, bajaron del auto y comenzaron a dispararles.
Mientras tanto, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a Ángel González Sostres, de 26 años de edad, vecino de la colonia La Cruz, del municipio de Xochitepec, quien junto con una mujer y un hombre, fue trasladado al hospital general “Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, donde murió Juan Cristián Sedano Velázquez.
Versiones obtenidas establecen que, horas después de la agresión, los elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas en Xoxocotla; y en el municipio de Zacatepec, los agentes municipales capturaron a dos hombres, presuntamente, todos relacionadas con el ataque; sin embargo, las autoridades correspondientes mantienen total hermetismo en relación al acontecimiento.
Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación FDD-AJO/1524/2012 y la FPI/722/2012.