Vecinos del lugar reportaron el hallazgo a las autoridades indicando que en el afluente, a la altura del poblado de Pueblo Viejo se encontraba un cadáver envuelto.
Al lugar arribaron policías locales, y más tarde elementos de la Policía Ministerial y peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de este modo que se logró conocer que la víctima se encontraba envuelta en una sábana con estampas de flores rojas y amarrada con un lazo color amarillo.
Esta persona se encontraba totalmente desnuda y tenía una edad de entre 25 a 35 años de edad.
De acuerdo con el expediente FHJO/1536/2012 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, al hombre se le apreció a simple vista un orificio en la nuca que le habría sido producido por un disparo de arma de fuego.
Se detalló que ya presentaba signos de putrefacción y que además contaba con un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “Chávez y baby R”, otro en el antebrazo derecho con la figura de una cabeza de toro con la leyenda “El bandido” y las letras “MCK”.
Tras varias maniobras para sacar el cuerpo del agua, el levantamiento de cadáver fue realizado a las 11:10 de la mañana de este domingo.