El arresto de estos individuos se realizó el pasado martes en el poblado de Atlacahualoya.
La dependencia detalló, que los presuntos delincuentes ya estaban siendo buscados por la corporación tras haber perpetrado diferentes secuestros.
Fue de esta forma que en la carretera Axochiapan-Atlacahualoya este trío fue ubicado cuando viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, color rojo, con placas HBD-5623 de Guerrero.
De inmediato los uniformados les dieron alcance y tras cerrarles el paso, los bajaron del automotor para después arrestarlos.
Ellos son, el jefe de la banda, Máximo Rojas Rodríguez, alias "El Chimino", de 32 años de edad, quien coordinaba los secuestros, negociaba los rescates y cobraba el dinero por la liberación de sus víctimas.
También se detuvo a Pedro Rojas Rodríguez, alias "El Piter", de 48 años de edad, quien junto con Máximo elegía a las víctimas para después secuestrarlas.
De igual forma Juan Rojas Orduño, de 70 años fue detenido; a este sujeto se le responsabiliza de cuidar a las personas que secuestraban mientras estas se encontraban en cautiverio.
La Policía Federal detalló que la detención de Máximo, Pedro y Juan, obedece a la orden de localización y presentación de los imputados que giró la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo el expediente número A.P.PGR/SIEDO/UEIS/490/2012.
De igual forma se dio a conocer que estos tres presuntos delincuentes son responsables de al menos 25 secuestros, por lo que ya se encuentran a disposición de la SIEDO.