Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:45 de la madrugada de este miércoles, cuando un elemento de seguridad y custodia inspeccionaba uno de los dormitorios.
El custodio escuchó ruidos en una de las celdas, se acercó para supervisar y fue sorprendido por tres reos que lo jalaron y ataron con una venda al cuello para someterlo, le quitaron las llaves, abrieron la celda y lo amarraron.
Sin embargo, el elemento pudo gritar y de inmediato se activó la alerta en el interior, así como en el exterior del penal.
Los presos corrieron con dirección a una de las torres de vigilancia pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por el personal de seguridad y custodia.
A estos individuos les fueron decomisados dos celulares; seis puntas y tubos; un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.
Los tres sujetos que intentaron fugarse cumplían condenas de 70, 30 y diez años de prisión. Uno estaba sentenciado por los delitos de homicidio y violación; otro por secuestro; y el tercero por robo de vehículo.