Y es que después de hurtar el cable conductor de corriente de las líneas de electricidad del poblado de San Vicente Las Piedras de Ayala, ambos tomaron un taxi para trasladar el motín.
Sin embargo, cerca de las 3:45 horas, cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un taxi de los conocidos como “Verde limón” de Cuautla, sobre la carretera Cuautla-Jojutla, a la altura del panteón de este poblado fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que su personal realizaba recorridos de vigilancia por la zona y le marcaron el alto al taxi, en el que viajaban los ladrones, para realizarles una revisión a todos los tripulantes.
Los policías detallaron que en la cajuela del taxi hallaron dos costales con los 150 kilogramos de cable.
Al no poder acreditar la legal posesión del conductor de corriente fueron arrestados Tomás “N” de 25 años de edad, con domicilio en el poblado de San Carlos, y Alejandro “N” de 20 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional La Gema, ambos de Yautepec.
La dependencia especificó que finalmente estos dos sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público del orden común por el delito de robo, mientras que el taxista quedó en libertad.