Durante el ataque un policía resultó herido en la cabeza, tras haber sido golpeado a cachazos por varios sujetos, quienes además despojaron a los uniformados estatales de sus armas de cargo. Lo anterior, de acuerdo con datos proporcionados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos.
En relación al acontecimiento se informó que la mañana del jueves, aproximadamente a las 09:40 horas, dos agentes de la Policía Preventiva Estatal realizaban labores de revisión de vehículos en la entrada del poblado El Estudiante, en Puente de Ixtla, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Toyota color gris.
Los agentes policiacos solicitaron al conductor la tarjeta de circulación, sin embargo, inmediatamente los dos sujetos que viajaban en la camioneta accionaron sus armas en contra de Calisto Flores Hernández y de Emmanuel Barrera González.
Minutos después, los uniformados también fueron atacados a balazos por varios sujetos que iban a bordo de dos camionetas, una de ellas una Explorer color café y otra más de la cual se desconocen características.
Se dio a conocer que el agente policiaco Emmanuel Barrera González fue golpeado con la cacha de un arma; luego los delincuentes los despojaron de sus armas de cargo y huyeron.
Mientras tanto el comandante regional de la Policía Estatal, Calisto Flores Hernández, fue lesionado por arma de fuego y falleció al ser trasladado al hospital; en tanto que otro resultó con lesiones menores en la cabeza.
Tras la agresión, las autoridades de la región sur del estado de Morelos implementaron un operativo en la zona, así como en el poblado de Tehuixtla, en Jojutla.