Alrededor de las tres de la tarde del jueves, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para informar que era urgente el apoyo de paramédicos, ya que había ocurrido un accidente y varias personas estaban heridas.
A la entrada hacia el Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco, en donde se encuentra el negocio al que llegaron los rescatistas, los cuales atendieron a Elizabeth Teodora Aguilar y a Alma Delia Salazar Toscano, quienes fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibieran atención médica.
En relación a lo ocurrido, las autoridades informaron que Enrique Díaz conducía un vehículo Sentra color blanco y con placas de circulación 310-UPJ del Estado de México.
El conductor iba a comprar a la tienda, pero al tratar de detener su automóvil, los frenos no respondieron y terminó metiéndose al comercio.
El carro se detuvo al impactarse contra el área de cajas, en donde estaban las trabajadoras y que resultaron heridas, además varia mercancía resultó dañada.
Enrique Díaz viajaba en compañía de tres personas más, quienes no tuvieron ninguna lesión.