Fue alrededor 12:15 horas, cuando los uniformados se encontraban dando seguridad a las afueras de la institución bancaria Banamex, ubicada en la avenida Plan de Ayala, cuando una mujer se acercó a ellos y les manifestó que una persona se había acercado a ella y le pidió que le cambiara unos boletos de lotería en el banco, pero que como no era del estado, le pedía que le diera algo a cambio para garantizar el dinero que iban a cambiar, negándose a tal petición, por lo que se retiró del lugar pero alcanzó a ver que le hicieron la misma petición a otra señora.
Los elementos policías ubicaron a la mujer, quien vestía una blusa color morado y unas mallas color gris, la cual se encontraba al interior de la institución bancaria con una mujer de 70 años de edad.
La sospechosa al ver la presencia de los uniformados intentó huir, pero fue detenida metros adelante.
Los agentes al realizarle una revisión a esta persona le encontraron dos bolsas tipo lapiceras con 16 cachitos de billetes de lotería, así como un cheque por la cantidad de 50 mil pesos.
Al preguntar a la mujer de 70 años, manifestó que la mujer aprehendida le hizo la misma petición que a la anterior, pero que como ella en ese momento no tenía dinero, se trasladaron a su domicilio para ir por un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, el cual entregaría a la mujer detenida en lo que ella cobraba el premio.
Por lo anterior, la presunta responsable de nombre Blanca, de 43 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal, fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de fraude y lo que resulte.