Los homicidas dejaron una manta de cinco por cinco metros en el cofre del vehículo que quedó sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la referida colonia. En el contenido del mensaje amenazan a Román Nava -a quien relacionan con el robo de vehículos- a Tomas Reina Martínez, supuesto jefe de la organización criminal “Guerreros Unidos” y por último a Gustavo González, director del penal de Atlacholoaya.
A las 5:30 de la tarde del jueves, comerciantes, transeúntes y automovilistas trataron de protegerse al escuchar las detonaciones que realizaba un grupo armado que iba en persecución de dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, RAV 4, con placas de circulación PWL-4191 del estado de Morelos.
Fue a la altura del mencionado negocio que los pistoleros le cerraron el paso a sus víctimas; uno de ellos fue ejecutado de dos impactos de bala en la cabeza; mientras que al individuo que conducía lo obligaron a subirse a un vehículo color rojo para llevárselo con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos quedaron regados más de diez casquillos de grueso calibre.
La zona fue resguardada por agentes municipales, policías estatales, ministeriales y federales.
Fue alrededor de las 6:20 horas, cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del occiso de 20 años de edad aproximadamente, era de complexión delgada, cabello corto, tez morena y vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.