La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Martín Adán, de 34 años, vecino de la calle Matamoros, del barrio San Juan de Huitzilac, fue condenado a purgar su delito durante tal número de años, y además a pagar 376 mil pesos por la reparación de los daños.
En relación al caso, el día 22 de noviembre de 2011 en Huitzilac, Eduardo Morales y otros familiares al llegar al domicilio de su prima, la escucharon gritar y vieron cómo dos hombres salían de la casa a toda prisa; uno de ellos era “El Perra”.
La mujer dijo que los sujetos irrumpieron en su casa para tratar de violarla, por lo que sus parientes comenzaron a perseguirlos por la carretera México-Acapulco y a la altura del poblado de Coajomulco, uno de ellos solicitó el apoyo de unos policías federales que en ese momento se encontraban en un punto de vigilancia.
A su vez, Eduardo Morales no se detuvo y continuó con la persecución de Martín Adán, a quien alcanzó en el kilómetro 55+300, a la altura del paraje conocido como Monte Verde, donde se escondía entre la maleza. Entonces, ahí, al sentirse acorralado, “El Perra” sacó un arma blanca con la que hirió de muerte a Eduardo Morales y siguió con su escape.
Sin embargo, metros más adelante, Martín Adán fue capturado y luego puesto a disposición del Ministerio Público común, bajo la carpeta de investigación SC01/11117/2012 por el delito de homicidio calificado.