La Procuraduría General de Justicia del estado informó que alrededor de las 10:25 horas de este lunes, agentes de la Policía Ministerial fueron enterados de que en la calle Nezahualcóyotl esquina con Abasolo, del centro de esta ciudad, se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron a ésta en compañía de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al llegar, observaron a la ahora finada, la cual no presentaba ninguna huella de violencia. Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley se realizó el levantamiento de cadáver, que fue identificado por medio de su credencial de elector como María de Lourdes Oliva Macías, con domicilio en calle Chulavista, número 161, de la colonia del mismo nombre.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se informó que la finada en compañía de su hermano de nombre José Rubén Oliva Macías, de 62 años de edad, caminaban con dirección a la terminal de autobuses Pullman de Morelos con la finalidad de viajar a la Ciudad de México, como ambos acostumbraban regularmente.
Los hermanos habían salido de la catedral y compraron un jugo de naranja, el cual bebieron, pero inmediatamente comenzaron a sentirse mal, por lo que María de Lourdes cayó al suelo desvanecida, y su consanguíneo también sufrió un desmayo, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del ISSSTE.
Se espera en las próximas horas el resultado de la necropsia de ley de María de Lourdes, para determinar la causa de su muerte, en tanto se abrió la carpeta de investigación AHMDS/016/2010.
Según fuentes extraoficiales, la muerte de la mujer pudo haber sido causada por envenenamiento.
Alrededor de las 10:25 horas del día de la fecha, agentes de la Policía Ministerial fueron informados que en la colonia Centro de esta ciudad, se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron a ésta en compañía de personal del Servicio Medico Forense.
En donde al llegar, observaron a la ahora finada, la cual no presentaba ninguna huella de violencia. Por lo que una vez terminadas las diligencias de ley se realizó el levantamiento de cadáver, el cual fue identificado por medio de su credencial de elector.
De acuerdo con las primeras investigaciones se informa que la finada en compañía de su hermano de nombre José Rubén Oliva Macías, de 62 años de edad, caminaban con dirección a la terminal de autobuses Pullman de Morelos con la finalidad de viajar a la Ciudad de México, como ambos acostumbraban regularmente, cuando de repente María de Lourdes cayó al suelo desvanecida. Por lo que personas que se encontraban cerca del referido lugar dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes al llegar se percataron de que la mujer ya se encontraba sin vida.
Cabe mencionar que casi al mismo tiempo José Rubén Oliva sufrió un desmayo y fue trasladado para su atención médica a la clínica del ISSSTE, en donde su estado de salud se reporta como estable.
Por lo que se espera en las próximas horas el resultado de la necropsia de ley de María de Lourdes, para determinar la causa de su muerte.