Las víctimas son el piloto y su acompañante, identificados como Francisco Palma Mengibar, de 33 años de edad; y Samuel Bravo Montosa, de 42 años, ambos vecinos del Estado de México.
El hecho que se registró alrededor de las 12:30 del viernes, provocó intensa movilización de los cuerpos de seguridad, de los socorristas de la Cruz Roja y de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de atender a las víctimas que iban en el ultraligero, que cayó a unos metros del hotel “El Secreto” en el municipio de Jojutla.
Se sabe que Francisco Palma Mengibar presentó fractura de cadera, además resultó con lesiones en la nariz y la cabeza. Mientras tanto, su acompañante Samuel Bravo Montosa resultó con fractura de pierna derecha y golpes en la cabeza, por ello fueron trasladados al Hospital Inovamed de Cuernavaca.
Se logró saber que, presuntamente, una falla mecánica en el motor provocó que el ultraligero marca Cosmos con número de motor 7569425, color negro con alas blancas, azul y verde, se desplomara en un campo de sorgo de la mencionada localidad.