Christina “N” de 17 años de edad es acusado de los delitos de violación a ley federal, delincuencia organizada, portación de armas y explosivos de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de daños contra la salud. El juez le fijó como medida cautelar prisión preventiva.
De acuerdo a la causa penal T-81/10, el pasado 23 de abril del año en curso, en el poblado de San Gabriel las Palmas, Municipio de Amacuzac, el imputado viajaba a bordo de una camioneta en compañía de otras 14 personas, mismos que comenzaron a disparar en contra de los elementos de la Policía Federal, motivo por el cual fue aprehendido por autoridades federales.
Posteriormente la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) remitió a la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, al menor en mención, a fin de que sea ésta instancia la que lleve a cabo su proceso legal.
Una vez que el Agente del Ministerio Público, adscrito a ésta representación social, recabó las pruebas necesarias, remitió las mismas ante el juez correspondiente, quien en Audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, desahogada la tarde de ayer, determinó recluir al menor en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares (CEMPLA).
Será el 30 de abril cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del menor.