A 20 días del crimen, las autoridades de la región sur del estado de Morelos no han emitido información sobre las líneas de investigación que se siguen en relación a homicidio de dos personas, suscitado el pasado 3 de octubre en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
En un principio se logró saber que las víctimas Juana Lara Bustos y César Beltrán Lara, abuela y nieto, fueron atacadas a balazos por presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Guerreros Unidos”, presuntamente, a que días antes del crimen, los agentes policíacos realizaron la detención de nueve personas miembros del grupo delictivo.
Sin embargo, hasta el momento dicha versión no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida por las autoridades de la zona sur de Morelos, quienes en relación a la investigación del caso han guardado hermetismo.
No obstante, se sabe que el asesinato fue perpetrado por integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos”, debido a que presumiblemente las víctimas los denunciaron por realizar actividades ilícitas en la zona de Tehuixtla, donde nueve de sus colaboradores fueron detenidos el pasado 28 de septiembre.
Datos obtenidos establecen que las víctimas tenían varios años viviendo en la mencionada localidad y con nadie tenían problemas. Asimismo se logró saber, que Juana Lara Bustos y su nieto César Beltrán Lara no contaban con antecedentes penales.