Las presuntas extorsionadoras, Yanis Gabriela Martínez Velázquez de 20 años de edad y Rubi Janet “N” de 16 años de edad, le dijeron al chofer que si en ese momento no les daba esa cantidad de dinero llamarían a la Policía.
Pero el rutero no tenía esa cantidad de dinero, por lo que ambas bajaron de inmediato de la unidad de trasporte y caminaron hacia una caseta telefónica bajo la misma amenaza.
El rutero confundido por la situación pidió auxilio a la base de la Secretaría de Seguridad Pública local y relató lo sucedido.
En seguida, policías municipales arribaron al sitio y tras el señalamiento directo del trabajador del volante detuvieron a las dos mujeres.
Yanis y Janet, con domicilio en la calle Máximo Bravo, de la colonia Centro de Cuautla, fueron trasladadas a los separos de la Policía para ser puestas a disposición del Ministerio Público del orden común.
No obstante, a unos metros de que fueran ingresadas a una celda, comenzaron a golpear a la policía que las trasladaba, por lo que otros oficiales intervinieron y finalmente las dos presuntas extorsionadoras fueron arrestadas.
Ahora Yanis y Janet enfrentan cargos por el delito de extorsión y por resistencia a particulares.