Ahora el joven enfrentará un proceso judicial por el delito de homicidio, pero en libertad, ya que deberá acudir cada semana a firmar esta condicionante a la fiscalía de la región oriente, además de pagar una garantía de 20 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que bajo la causa penal T/166/2012, el juez determinó como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó como legal la detención de Gustavo “N”.
Es preciso recordar que fue el pasado martes cuando el finado le pidió permiso a su padre para ir a jugar a casa de su amigo, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 10 de la colonia Tetillas de Yautepec.
El menor llegó a casa de su camarada y fue cerca de las 5:00 de la tarde del miércoles cuando ambos menores se encontraban jugando con una pistola y que accidentalmente fue accionada por Gustavo en contra de Alexis, quien finalmente perdió la vida dentro de la casa.
Estos hechos se encuentran en el expediente CT-UEA/180/2012, en donde se especificó que el levantamiento de cadáver se realizó a las 7:30 de la noche del mismo miércoles.
Respecto a la propiedad del arma calibre .380 con la que se cometió el homicidio, el subprocurador de la región oriente, Juan Manuel Serrano Salmerón, informó que se conoce le pertenece al padre de Gustavo "N".
No obstante, detalló que hasta el momento no se ha presentado ningún documento que acredite la legal posesión del papá del menor por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del dueño del arma.