13 personas de las 14 que iban a bordo de la Ford Courier resultaron lesionadas, mientras que el pequeño Cristian perdió la vida cerca de las 20:40 horas de este sábado.
Ellos se dirigían hacia el municipio de Cuautla y transitaban por la carretera Cuautla-Cuernavaca, cuando en el kilómetro 31+700, a la altura de la colonia Tierra Larga de la Heroica, se impactaron de frente contra la camioneta Chevy Pick Up.
Casi en seguida, el personal de la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio, en la que les señalaban que frente a la plaza “Los Atrios” se había registrado un grave accidente vehicular, por lo que de inmediato se dirigieron hasta el sitio.
Al llegar, los socorristas atendieron de inmediato a Gisele Vázquez Padilla de 11 años de edad, a Leonardo Emicel Vázquez de diez años y Alberto Zarza Sánchez de 11 años.
También auxiliaron a Patricia Rondán Torres de 33 años de edad, Román Ismael Pineda de 27 años, Laura Padilla de 32 años y a Araceli Zarza Sánchez de 19 años, madre del pequeño Cristian, quien pudo identificar a su hijo, antes de ser trasladada a la clínica San Diego de Cuautla.
El conductor de la camioneta Chevy Pick Up, los cuatro infantes y tres personas más que viajaban en la Ford Courier fueron atendidos por paramédicos del municipio, quienes de inmediato los trasladaron a la misma clínica, a excepción del conductor, Domingo “N” de 46 años de edad, el cual fue arrestado.
Minutos después, el padre de Cristian llegó al lugar del accidente, en donde vio a su hijo recostado sobre el suelo y con una sábana blanca que cubría su cuerpo.
El papá del menor comentó que sólo había sido informado del accidente en el que se vio involucrada su esposa y su hijo.
Más tarde arribaron policías ministeriales quienes realizaron las investigaciones correspondientes, que se encuentran en el expediente CT-UEHT/253/2012.
En tanto que peritos de la Procuraduría asistieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver correspondiente, en punto de las 21:40 horas.