El magistrado Jorge Alberto Estrada Cuevas, ordenó la presentación del síndico Renato Rosario Luces Rosales y el director Galdino Torres Hernández.
Y es que de acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, ambos funcionarios no hicieron caso a la sentencia que emitió el TCA respecto a la demanda por despido injustificado que inició la hermana del jefe policíaco Mari Luz Torres Hernández.
Es preciso recordar que en 2010, la ex policía inició la denuncia correspondiente ante el TCA por despido injustificado y ganó el juicio.
El Tribunal emitió el tres de mayo del 2011 la sentencia correspondiente, en la que se establecía el pago de prestaciones conocidas como denegadas y no pagadas, así como salarios caídos, obligaciones con las que no cumplió el municipio.
Fue por ello que el síndico y el director de la policía fueron detenidos por espacio de siete horas para ser presentados y que rindieran su declaración.
Ahora se conoce que si ambos no cumplen con la sentencia emitida por el TCA, servidores públicos del ayuntamiento de Jonacatepec como el tesorero, el alcalde, regidores, el propio síndico y el director de la policía podrían ser destituidos de sus cargos.